• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Doctrinas sobre el Espíritu Santo
Mi querido hno. Ramon. 

Siendo que eres una persona muy preparada inclusive en la sana doctrina me parece que hay un trasfondo que no entiendo en tu pregunta pero que luego me imagino nos diras. 

El Señor dice: 

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 7
23  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Creo que esto va dirigido a toda congregación "cristiana" que solo busa la Biblia con fines egoistas. Tanto asi para los que enseñan como a los enseñandos. 

Solo el Espiritu sabra a quienes guiar de entre este rebaño, que por supuesto lo sacara de estas garras. 

Creo que algunos de nosotros en nuestra busqueda de la verdad hemos caido en lugares como estos. Cuando yo buscaba a Dios con mi esposa siendo todavia una joven pareja asistimos a este lugar "pare de sufrir" pero no dure mucho. 
Me di cuenta que el que predicaba apenas encontraba algun versiculo pero lo disimulaba muy bien. Entre otras cosas. 

Considero que el Espíritu solo esta en estos lugares para sacar a las personas que lo buscan con sinceridad y guiarlos a la verdad. 

¿Que dices? 

Un abrazo
Willy
  Responder
Estimado Willy:

No hay nada oculto en la pregunta, solamente quería conocer su valiosa opinión, y si estoy de acuerdo contigo que si bien estas iglesias (Las pare de sufrir) son de tropiezo para el pueblo de Dios, sé también que el Espíritu de Dios los guiará a toda la verdad y los hará salir tal y como fue tu caso, pero también estoy seguro que en este tipo de Iglesias se cumple lo escrito, leemos:

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (2 Tes 2)

Aunque es contexto habla del hombre de pecado, me centraré en la frase poder engañoso.

Indudablemente se refiere a una imitación de los dones del Espíritu Santo cf. 1 Cor 12. Y esto lo vemos muy marcado en el falso don de lenguas donde el "ZaKa la Basuka" esta en los predicadores argumentando que son lenguas angélicas.

Este poder engañoso también tiene la habilidad de hacer milagros, cf Ex 7:10-11, es muy común que este poder engañoso también de dones a personas que ni siquiera pretenden agradar a Dios en sus caminos ó simplemente vivan como se especifica "Dios cerca en los labios, pero lejos en el corazón".

El hecho de permanecer en este tipo de congregaciones, la escritura lo dice no yo, son personas que no creyeron a la verdad si no que se complacen en la injusticia, por ende no son hijos de Dios, dura palabra pero así esta escrito.
Por ello es muy importante buscar a Dios con todo el corazón y el enderezará las veredas.

Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
Totalmente de acuerdo  en todo mi hermano Ramon. 
Tienes razón en cuanto a que el Espiritu de Dios no participa sino un espiritu del engaño enviado por Dios debido a sus obstinados corazones siguiendo sus propios caminos. Y con su falso don de lenguas "zacalabazuca"  Big Grin.

Comentando de esto algunos siguen con la insistencia en ello de que el hablar, o mejor dicho balbucear tonterias, es "prueba" de que se es nacido de nuevo. 

A lo que directamente les respondo, si es asi, entonces con TODA SEGURIDAD deben tener algunos con el don de interpretación porque asi dice la Escritura. Por lo tanto dice Pablo que toda lengua tiene una estructura. 
Entonces pido que el que hablo en "lenguas" repita otra vez EXACTAMENTE lo que dijo (mejor si se les graba jajaja) y que el interprete traduzca con toda su debida gramatica "palabra por palabra".
Como es de esperarse, mi interlocutor queda mudo.  Big Grin

Willy
  Responder
En relación con los "pare de sufrir" vean esta publicación de un periódico cristiano; http://www.acontecercristiano.net/2014/1...arece.html  para entender el porqué de sus falsas enseñanzas.

Ocurre lo mismo con los líderes del sabatismo y de los T.J.  Todos beben de la misma fuente, al igual que algunas sectas neocarismáticas y altos dignatarios católicos, además de los gobernantes del mundo. No nos sorprendemos, porque la Palabra de Dios afirma que el misterio de iniquidad ya está en acción.       

Saludos fraternales,
Heriberto
  Responder
Heriberto escribió:

Cita:Una vez le pregunté a un buen hermano por qué no colaboraba en la tarea espiritual de edificación en su iglesia, y la respuesta que me dio, inocentemente, fue: "Para eso le pagamos al pastor"  

Por lo tanto, es difícil llegar a una situación ideal, cuando las iglesias ya están estructuradas en distintas direcciones.

Esto no es lo mismo que suponer que no son creyentes redimidos por la sangre de Cristo, y que se van a quedar cuando el Señor regrese a buscar a los suyos.  

No obstante, todos los hijos de Dios compareceremos ante el Tribunal de Cristo, y estaremos recibiendo o perdiendo recompensas, según el grado de fidelidad de cada uno.  

¿Para eso le pagamos al pastor?

En la iglesia primitiva que contemplamos aquí:

1Co 12:7  Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 
1Co 12:8  Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 
1Co 12:9  a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 
1Co 12:10  A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 
1Co 12:11  Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 

Lo que vemos y reconocemos es que cada uno conforme al don recibido llegaba a la asamblea para aportar algo.

Pero el que controlaba todo allí no era un pastor asalariado...porque el gobierno lo ejercía una sola Persona, leemos:

1Co 12:11  Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 

Entonces cuando el Señor venga por los suyos la salvación no será colectiva, solo los que están sellados por el Espíritu Santo...no importando que se congreguen en lugares ajenos a este modelo bíblico.

La responsabilidad recaerá toda sobre sobre los pastores, porque dice "ellos darán cuenta" (Heb.13;17).

¿Qué podemos aprender sobre estas inquietudes?
  Responder
Hola Edison:

Estoy de acuerdo.

Lo que quisiera sugerir es que unifiquemos estos temas en un solo espacio, para facilitar su tratamiento sin dispersar contenidos análogos.   

Un abrazo.  
Heriberto
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La blasfemia contra el Espiritu Santo Willy 4 4,114 01-01-2021, 11:30 AM
Último mensaje: Heriberto
  Pregunta del "mover del Espiritu" Willy 9 4,644 19-08-2017, 02:30 PM
Último mensaje: Edison
  Ministerio del Espiritu Santo emiregarcia 14 12,402 22-09-2016, 12:07 PM
Último mensaje: Heriberto
  Justificado en el Espíritu, Edison 2 7,542 06-07-2016, 10:48 AM
Último mensaje: Ing. Ramón Lozano Cervantes
  La Obra del Espíritu Santo en el libro de Los Hechos Heriberto 9 20,447 15-10-2015, 03:25 PM
Último mensaje: Caminito
  El Espiritu Santo como parte de la Trinidad cadnt2002 102 71,148 14-10-2015, 06:24 PM
Último mensaje: Caminito
  El único antidoto: El poder del Espiritu Santo Willy 0 2,981 21-08-2015, 01:10 AM
Último mensaje: Willy
  La feminidad del Espíritu Santo Ing. Ramón Lozano Cervantes 7 6,499 18-07-2015, 02:17 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)