• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CUESTIONANDO LA DIVINIDAD DE JESUS
#1
Reflexiones sobre la ELIMINACION de la Divinidad de Jesús

Base Biblica

Luk 4:2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
Luk 4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.
Luk 4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre,(A) sino de toda palabra de Dios.


“SI ERES HIJO DE DIOS”


Mt.27: 39-40 La gente que pasaba por allí insultaba a Jesús y se burlaba de él, haciéndole muecas 40 y diciéndole: «Tú dijiste que podías destruir el templo y construirlo de nuevo en tres días. ¡Si tienes tanto poder, sálvate a ti mismo! ¡Si eres el Hijo de Dios, baja de la cruz!»

REFLEXIONES DE EDISON

El primero que cuestionó la Divinidad de Jesús, fue el diablo.

Posteriormente lo hicieron sus hijos, como está escrito, de ellos, leemos:

“Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios”

Los hijos del diablo, al usar este lenguaje, estaban irónicamente acusando a Jesús de ser hijo de una ramera judía, eliminando de esta forma, la Divinidad de Jesús, al convertirlo falsamente en un impostor con pretensiones divinas.

La respuesta del Señor es sumamente esclarecedora, leemos:

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer


Cuando lo contemplaron crucificado, los hijos del diablo, lo hicieron objetivo de sus burlas, diciendo:

¡Si eres el Hijo de Dios, baja de la cruz!

La descendencia espiritual de Satanás sigue viva en el planeta tierra y este foro es testigo de cómo se quiere pisotear esta preciosa enseñanza sobre la divinidad de Jesús, leemos:


5Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy
,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
6Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.


Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Su ser como unigénito del Padre no se refiere a su humanidad, sino a su divinidad; si vimos el despliegue de su gloria Divina en el monte santo, cuando aparecieron Moisés y Elías, como del unigénito del Padre, es porque él seguía siendo el divino hijo unigénito del Padre.


"PARA QUE EN EL NOMBRE DE JESUS"

8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


El ser humano, en su necedad, continúa en sus infructuosos esfuerzos, no solo en este foro, sino a través de otros medios, por despojar de la Divinidad a Jesús, como SI hubiese dejado de ser Dios mientras estuvo en tierra como Hombre.

Pero si observara la Biblia con detenimiento reconocería este hecho incuestionable:

Hasta los mismos demonios reconocen la Divinidad de Jesús, como está escrito:

“JESÚS, HIJO DE DIOS”


Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Y la Escritura no puede ser quebrantada.

Aquí quedan estas reflexiones generadas por las mismas Escrituras y no por las filosofías humanas, como testimonio de la Fe una vez dada a los santos en Cristo.

Edison
#2
Te faltó incluír a Pablo. Pablo cuestinó la devinidad de Jesús al explicarlo a los filipenses, que se había despojado de toda su divinidad.

Jesús es el Cristo, el Mesías, el Hijo de Dios. El Cristo, el Mesías, el Hijo de Dios es divino, y más que divino es Dios mismo. Este se despojó de toda su deidad y se hizo hombre en Jesús. Jesús es ese Dios que voluntariamente se despojó de su deidad. Decior la contrario es defender un tesis humana y oponerse a lo que dice la Biblia.

Y si se trata de insultar y descalificar a los demás foristas, aquí está Edison el 007 con permiso para insultar gratuitamente.
#3
[/color]
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Te faltó incluír a Pablo. Pablo cuestinó la devinidad de Jesús al explicarlo a los filipenses, que se había despojado de toda su divinidad.

Jesús es el Cristo, el Mesías, el Hijo de Dios. El Cristo, el Mesías, el Hijo de Dios es divino, y más que divino es Dios mismo. Este se despojó de toda su deidad y se hizo hombre en Jesús. Jesús es ese Dios que voluntariamente se despojó de su deidad. Decior la contrario es defender un tesis humana y oponerse a lo que dice la Biblia.

Y si se trata de insultar y descalificar a los demás foristas, aquí está Edison el 007 con permiso para insultar gratuitamente.

Por qué engaña??

"Te faltó incluír a Pablo. Pablo cuestinó la devinidad de Jesús al explicarlo a los filipenses, que se había despojado de toda su divinidad."

Ya se explicó que Pablo enseña:

"SE DESPOJO A SI MISMO" (Se limito voluntariamente)

y no como usted "enseña":

"SE DESPOJO DE SI MISMO"

"Jesús es ese Dios que voluntariamente se despojó de su deidad"

Esta afirmacion es mentira. Nunca Jesús perdio su Deidad, la cual solo es percibida por sus discípulos hasta el día de hoy.

Y respecto a esto:

"Y si se trata de insultar y descalificar a los demás foristas, aquí está Edison el 007 con permiso para insultar gratuitamente."

Las Escrituras descalifican su errónea doctrina, como ya se ha demostrado, personalmente merece todo el respeto que un cristiano le debe a cualquier persona, su problema es que piensa que la luz de su erronea enseñanza es mucho mayor que la que ofrecen las mismas Escrituras.

De ahí que para usted sus enseñanzas son perlas y nosotros cerdos indignos de ellas, como ha está escrito en uno de sus mensajes en este foro para testimonio de la manera como usted nos trata a nosotros.

Edison.
#4
erras. la luz que yo traigo no es mía sino de la Biblia. es la Biblia que enseña que el Hijo se despojó de su deidad, no yo.

Dice Pablo literalmente: "Él, siendo en forma de Dios no estimó al ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres"

Lo que se propone decir es que Cristo siendo igual a Dios no concidero eso como algo a que aferrase y continuó siendo Dios sin perder ni un poquito su deidad, y se despojó a si mismo de nada contininuando siendo totalmente divino, y tomó la semejanza de hombre con toda su deidad a pleno.

Yo entiendo otra cosa. Que siendo Dios, no tuvo problemas en renunciar a serlo, y que se quitó totalmente su deidad, tomando la forma de un hombre común.

Me parece que la primera interpretación es un contra sentido. Si como Jesús, continuó siendo plenamente divino y Dios ¿qué concideró no aferrarse? ¿De qué se despojó? ¿Qué tan semejante a un hombre y siervo es un Dios?

Estás muy lejos de haber explicado este versículo donde Pablo inequívocamente dice que Cristo se despojó de su deidad.
#5
Otra reflexión respecto a este tema,

¿Sabía, siendo bebé en la cuna, que él era Dios? ¿Lo supo cuando empezó a tener uso de razón? ¿Fue durante su vida pública?

No puede haber, sin caer en la herejía de negar su Divinidad, otra explicación que esta:

Siempre lo supo.

Cualquier otra objeción a esta realidad, deja de lado el atributo de la Omnipresencia que el mismo autoproclamó ya adulto:

(Jn.3:12) Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 13Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Es bajo este atributo divino que El mismo se podía contemplar siendo bebe al mismo tiempo que esperaba su desarrollo como ser humano.

Jesús es el Verbo hecho hombre, sin perder la naturaleza divina asumió la naturaleza humana.

En el hombre Jesús habita corporalmente la plenitud de la Deidad (Col.2:9).

Esta plenitud incluye su omnisciencia, que en algunas ocasiones, en obediencia al Padre, el mismo limitó.

Tales limitaciones son manipuladas por el racionalismo para negar lo sobrenatural en Jesús, generando la herética doctrina de la ausencia de Divinidad en el Hombre Jesús.

Pero el apóstol Juan, combate este tipo de herejía, enseñando lo siguiente:

“Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida... os lo anunciamos a vosotros” “el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad”... “porque de su plenitud recibimos todos nosotros, y gracia sobre gracia.”

1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

San Juan habla del Verbo hecho carne. La gloria que vio es la que brotó del cuerpo de Jesús en el monte santo, algo imposible en un ser humano sin naturaleza divina.

La plenitud de gracia y de verdad es, por lo tanto, la que adorna la humanidad por su unión en el Verbo.

A LOS LECTORES

Satanás continuará levantando sus ministros para negar la Divinidad de Jesús. Son herejías destructoras por cuanto la base del Cristianismo descansa en Dios en medio de nosotros en la Persona de Jesús (Isaías 7:14).
#6
A LOS LECTORESA

Adjudicar motivos satánicos y hereticos a quienes opinan diferente es típico e histórico de la religión de los hombres, de la religión que toma el nombre de Cristo para engañar y embaucar.

esa acitud siempre la ha tenido el cristianismo tradicional, aquel que se basa en las tradiciones y no en la biblia, aquel que pondera más a los fundadorses humanos que ha Cristo, aquella que adopta elementos paganos y los incorpora.

Esa fue típicamente la iglesia que catalogó a Lutero de hereje y de satánico. Y esa es la iglesia tradicional moderna que ya no se basa en lo que hiubiera escrito San Agustían, sino - como se ve en este foro - dependen 100% de lo que haya dicho tal o cual autor antiguo.

esta religión humana que se basa y defiende la tradición, entre otras cosas ha adoptado el concepto pagano de semidios, y se lo ha impuesto a Jesús Cristo. y esto lo hace en contra de lo que la biblia misma enseña.

Jesús no era omnipresente, ni omniciente. Ya en otro tema ha quedado plenamente que no era omniciente. Y Andrés ha reconocido que eso es determinante para estabñecer su falta de divinidad.

jesús tampoco era omnipresente y eso creo que es ridículo pedir que se lo demuestre. basta leer cualquier texto de cualquiera de los evangelios y veremos a Jesús en un lugar muy específico y delimitado.

La confución de la que se valen estos embaucadores que defienden la tradición y la la Verdad está en que Cristo es Dios, es el Hijo de Dios, es el verbo, es el Cordero de Dios. Todo eso lo es Cristo. Pero de toda su divinidad se había despojado al hacerse hombre y nacer de mujer en la forma de siervo.

Esto está clarísimo y no se ha refutado en absoluto.

En todo caso, el satánico es quien enseña engaños a base de mal sitar la Biblia como lohizo satanás.
#7
La diferencia entre Jesús y Cristo está perfectamente explicada en el tema "Jesús y Cristo" que los administradores han cerrado muy a su conveniencia. Allí ellos admiten que no pueden refutar lo que se discutía.
#8
Estimado Oscar:
Si los administradores realmente tuviesen la intención de esparcir una verdad dogmática no sujeta a la discusión (que de hecho eso es lo que define un foro) no solo hubieran cerrado el tema que refieres. También hubiesen limpiado todas tus intervenciones y filtrado tus participaciones antes de permitir que sigas llamando embaucadores a los que opinamos distinto a ti.
Que los que no pensamos como tu admitamos que no podemos refutarte es una idea tuya. Yo refuté tu argumentación con la mía, lo que pasa es que tu no aceptas mi refutación, eso no significa que no te hayamos refutado en tus ideas. Cada uno analizará ambos argumentos a la luz de la escrituras y del Espíritu Santo y tendrá que tomar una de las dos interpretacfiones (o quizás ninguna de ellas)
Tu vehemencia es notable, espero que el Señor te alumbre
PD: por tercera vez, te solicito que incluyas los nombres de aquellos que piensan como tu. Un libro o artículo tendrá una sabor argumental despojado del calor de la discusión, y me gustaría leerlos.
#9
La presciencia de Jesús

Base bíblica

Luk 22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar la víctima pascual.
Luk 22:8 Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: —Id, preparadnos la Pascua para que comamos.
Luk 22:9 Ellos le preguntaron: —¿Dónde quieres que la preparemos?
Luk 22:10 El les dijo: —He aquí, cuando entréis en la ciudad, os saldrá al encuentro un hombre llevando un cántaro de agua. Seguidle hasta la casa a donde entre.
Luk 22:11 Decidle al dueño de la casa: "El Maestro te dice: ‘¿Dónde está la habitación en la que he de comer la Pascua con mis discípulos?’"
Luk 22:12 Y él os mostrará un gran aposento alto, ya dispuesto. Preparad allí.
Luk 22:13 Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la Pascua.

Joh 6:69 Y nosotros creemos, y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Joh 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo? Joh 6:71 Y hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón, porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

Cuando en las Escrituras encontramos la expresión “Dios manifestado en carne” (1Tim.3:16) indudablemente conocemos que está hablando del hombre Jesús.

Viene a mi mente el encuentro de Juan el Bautista con Aquel a quién le estaba preparando el camino, de acuerdo a la profecía escrita en el AT:

He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Y me llama la atención como Juan el Bautista, aún en el vientre de Elizabeth, se estremeció al sentir la proximidad de Su presencia Divina, leemos:

Luk 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabeth la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabeth fue llena del Espíritu Santo,

Y si esto ocurrió aún sin verse personalmente, cómo sería el gozo experimentado cuando lo identificó como el Cordero de Dios, y esto no es todo, la sorpresa cuando el Señor quiso participar del ¡¡bautismo para arrepentimiento!!

El Único Hombre en la historia de la Humanidad, destinado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:20), absolutamente sin pecado, absolutamente puro, pleno de sustancia Divina y Humana al mismo tiempo…queriendo participar de un ¡bautismo para pecadores!!

Que grandeza hay en esta sincera humildad…


La Majestad del Señor como Rey de Israel solo fue percibida por sus verdaderos discípulos, como Natanael cuando se hallaba en un lugar que la Omnisciencia de Jesús le compartió, leemos:

Joh 1:47 Jesús vio que Natanael venía hacia él y dijo de él: —¡He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño!
Joh 1:48 Le dijo Natanael: —¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: —Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
Joh 1:49 Le respondió Natanael: —Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el rey de Israel!
Joh 1:50 Respondió Jesús y le dijo: —¿Crees porque te dije: "Te vi debajo de la higuera"? ¡Cosas mayores que éstas verás!
Joh 1:51 Y les dijo: —De cierto, de cierto os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

Volviendo al escenario de la base bíblica, aquella última comida, acompañada con la institución de la Cena del Señor, no debía ser interrumpida por la guardia romana, pues ya Judas Iscariote estaba “trabajando” para entregar a Jesús. En este escenario, una vez más, sus verdaderos discípulos pueden apreciar una combinación de las dos naturalezas del señor, la Divina y la Humana, en la Persona del Hombre Jesús.

Su Presciencia Divina al visualizar al hombre con el cántaro del agua que los llevaría al aposento alto, combinada con la prudencia para evitar que Judas se enterara del lugar y de esta forma la solemnidad de la participación de la Pascua y su retiro al Getsemaní quedasen resguardadas.

Que el Señor guarde a Su pueblo de los ataques del enemigo cuyos “agentes” quieren despojar de la Divinidad a Jesús; hombres corruptos de entendimiento, que resisten a la verdad, réprobos en cuanto a la fe. Más no irán más adelante; porque su insensatez está siendo manifiesta a todos.
Edison
#10
veamos cómo son las cosas.
si uno opina que la tierra es redonda; y otro lo refuta diciendo que es plana porque sino los de abajo se caerían; y el primero le explica como funciona la gravedad...en tal caso, el concepto de tirra redonda no ha sido refutado; porque se ha argumentado con un argumento que fue contestado.

este es el problema de los foros 1D, pero hayuna negativa a discutir en 3D.

La NO divinidad de Jesús (y no la de Cristo) ha sido plenamente establecido.
Se intenta refutarla por medio de la divinidad de Cristo (no de Jesús).
La NO divinidad de Jesús permanece en pié y sin ser refutada.
Pero se apela a los insultos y a los métodos fundamentalistas.

Te cuento. Interesado en el origen de la creación fui a CLC a buscar libros cristianos. me compré varios que resultaron ser de fundamentalistas. Sobre lo que dicen los paleontólogoas y muchos otros científicos, los fundamentalistas tienen este argumento: que son satánicos y que quienes se dejen engañar por ellos van al infierno.

Esa es la actitud extremadamente agresiva y totalmente violenta que tienen ustedes.


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Jesús, como Jesús no era Dios Oscar Goinheix Lehrer 63 51,404 04-01-2014, 05:25 PM
Último mensaje: eduardo chang

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)